viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaDiciembre, récord histórico de exportación de trigo

Diciembre, récord histórico de exportación de trigo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación informó declaraciones juradas de ventas al exterior por 3,7 millones de toneladas.

La Bolsa de Comercio de Rosario indicó que en el mes de diciembre los despachos de exportación de trigo se encaminan para conformar un nuevo récord. En la misma línea, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación informó declaraciones juradas de ventas al exterior por 3,7 millones de toneladas para el último mes del 2019.

“Tal volumen constituye un máximo histórico para los despachos de diciembre, primer mes del ciclo comercial que tradicionalmente impone uno de los volúmenes mensuales más altos de campaña. Además, se convertirían en un récord mensual absoluto, superando a la anterior mejor marca de 3,3 millones de toneladas, correspondientes al mes de enero de 2008”, afirmó la entidad santafesina.

En noviembre, según indico un informe de Agroentregas, y ayudado por un clima de incertidumbre con respecto a una posible suba de retenciones, ingresaron a los puertos un total de 32.282 camiones cargados de cereal, un 53% más que lo sucedido el año pasado en la misma fecha.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES