jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaHipódromo de Palermo: los caballos dieron negativo al estudio de AIE

Hipódromo de Palermo: los caballos dieron negativo al estudio de AIE

El Laboratorio Oficial de Senasa confirmó que los equinos que estuvieron alojados en el mismo sector del afectado no contagiaron la enfermedad.

Luego de que un caballo Pura Sangre haya sido sacrificado en el Hipódromo de Palermo por dar positivo a un estudio sobre anemia infecciosa equina, el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria decidió realizar controles a todos los animales que estuvieron alojados en el mismo lugar del afectado, con el fin de evitar la dispersión de la enfermedad.

Unos 100 equinos pasaron por estudios serológicas y fueron observados en el Laboratorio Oficial del Organismo: los resultados fueron alentadores ya que ninguno de ellos dio positivo. Sin embargo, los caballos permanecerán restringidos y, si bien pueden participar de las competencias dentro del Hipódromo, todavía no pueden ser trasladados de la villa hípica.

Desde Senasa argumentaron que, como medida preventiva, se decidió que dentro de 15 días todos los equinos vuelvan a ser examinados para constatar que efectivamente no poseen anemia, cuya enfermedad sólo afecta a los équidos y se trasmite por la mordedura de algún insecto o a través de otro caballo enfermo, y que ninguno de ellos está “atravesando el período de ventaja de la enfermedad”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES