Con fumigaciones, el Senasa logra controlar parte de la manga de langostas en Entre Ríos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) logró este fin de semana reducir gran parte de la manga de langostas registrada en el norte de la provincia de Entre Ríos a través de fumigaciones.

La tarea se realizó junto a federaciones, organizaciones, y productores rurales de la provincia, quienes aseguraron que disminuyó en un “80 por ciento” la extensión de la manga que había ingresado por el norte, y que tenía cerca de 8 kilómetros de largo por 1 de ancho.

La fumigación se centró en 9 establecimientos agropecuarios cercanos a la ruta nacional 14, entre los kilómetros 296 y 298, en el noreste de Entre Ríos, donde se posó la manga, según indicaron desde Télam.

El Senasa, en un comunicado, explicó que si bien existen langostas que buscan reagruparse nuevamente, no “representan peligro”, y precisó que continuarán trabajando “equipos con moto mochilas” en la región.

El coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del organismo, Héctor Medina, señaló que aún “se han detectado langostas vivas, mayormente aisladas, por lo cual continuarán en los próximos días las acciones en terreno”.

Las fumigaciones se realizaron gracias a “las condiciones climáticas de baja temperatura y algunos milímetros de precipitaciones”, agregó.

En tanto, la Secretaría de Agricultura y Ganadería entrerriana indicó en un comunicado que se dio “respuesta con premura a la incertidumbre del sector productivo, sin mezquindades y con una entrega digna de mención” en una articulación público privada.

En el lugar trabajan personal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería entrerriana, del Senasa y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (TA).

Además, participaron la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama), y la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA (Cecnea).

También trabajaron profesionales de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (Aianer), el Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación (Cipaf) y la Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) provincial, entre otros.

Redacción Tranquera

Últimas noticias

Hay un fuerte retraso de la venta de soja y maíz por parte de los productores

Según un informe de la Fundación Mediterránea, la distancia entre el nivel actual de ventas…

% días atras

El agro pide que se lo tenga en cuenta en el proyecto de reforma laboral que se está tratando en el Congreso

La Fundación Barbechando indicó que quedan afuera aspectos clave como la "solidaridad responsable", que hace…

% días atras

La Provincia declaró la emergencia por sequía a productores de dos distritos

El Gobierno bonaerense oficializó este viernes en el Boletín oficial la declaración de Emergencia y/o…

% días atras

Se derrumbó el consumo de productos lácteos en el inicio del Gobierno de Milei

Tras la devaluación de diciembre y el fuerte salto inflacionario, el consumo comenzó una fuerte…

% días atras

Fuerte suba de las exportaciones de carne vacuna en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de carne vacuna en marzo alcanzaron un volumen cercano a las 64,4 mil…

% días atras

Qué está pasando con la lechería: el impacto crítico está en los 2 mil litros diarios

Un informe de Observatorio de la Cadena Láctea Argentina indica que el ordeñe cayó 15%…

% días atras