viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasOperativo aeropuertos: decomisaron casi 200 kg. de productos de origen animal de...

Operativo aeropuertos: decomisaron casi 200 kg. de productos de origen animal de pasajeros repatriados

El Senasa está llevando a cabo controles con el objetivo de evitar el ingreso de plagas y enfermedades, y para mantener el estatus zoofitosanitario de la producción nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 187 kg. de productos de origen animal y vegetal en controles realizados a pasajeros repatriados y en sus equipajes.

Con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades, así como para mantener el estatus zoofitosanitario de la producción argentina, durante el segundo trimestre del año y en el período de cierre de fronteras por la pandemia del Covid-19, personal del Centro Regional Metropolitano llevó a cabo los controles en los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y El Palomar y en la terminal portuaria de Buquebús.

“En estos puntos se fiscalizó el equipaje de 40.435 pasajeros que arribaron al país en 1.191 aviones y en 3 barcos. Asimismo, se certificó el ingreso de 557 mascotas”, destacaron desde la entidad.

El Senasa brinda información a quienes deseen consultar acerca de los productos de origen animal y vegetal que se pueden ingresar a Argentina, o sobre el ingreso y egreso de animales. Toda esta información está disponible en su sitio web.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES