viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasAlberto Fernández derogó el DNU de intervención a Vicentin

Alberto Fernández derogó el DNU de intervención a Vicentin

El Presidente dio marcha atrás y en sus fundamentos cargó contra los dueños de la cerealera y el Juez del concurso preventivo.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió dar marcha atrás y derogó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 522/2020 que ordenaba la intervención de la cerealera Vicentin.

El mandatario señaló que la “acción dilatoria de los accionistas de la compañía y sus representantes” ha sido receptuada en forma “favorable por el Juzgado interviniente” y por lo tanto se ha tornado imposible “seguir adelante con el propósito establecido por el Gobierno”

La decisión del Presidente llega luego de que fracasaran varias audiencias conciliatorias entre los dueños de la empresa y el Gobernador de Santa Fé, Omar Perotti, y trás dos marchas multitudinarias en las que representantes del agro y ciudadanos de a pie se expresaron en contra de la usurpación a la propiedad privada y la restricción de la libertad.

Fernández agregó que los objetivos del decreto “no fueron posibles de alcanzar” y que hoy persistir en la idea de una administración compartida con los directivos de Vicentin resulta inconveniente y contrario a los intereses del Estado.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES