viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasEfectos de la sequía: Varios focos de incendio se desataron en zonas...

Efectos de la sequía: Varios focos de incendio se desataron en zonas rurales

El humo y las llamas han sido protagonistas en los últimos días. Los incendios a causa de la sequía son una preocupación para los productores agropecuarios del país entero.

Primeros días de agosto y el año comienza a iniciar su recta final, en medio de un clima seco que preocupa a los productores agropecuarios del país entero. Las escasas lluvias propician el escenario perfecto para que los incendios, intencionales o no, arrasen con hectáreas de pastizales.

En los últimos días, en la provincia de Buenos Aires, se desataron distintos focos de incendio en varias localidades. Tal es el caso del partido de Bolívar, donde varios metros de pastizales ardieron en llamas a la vera de la ruta 226.

Asimismo, el pasado martes, otro incendio tuvo lugar en la localidad de Balcarce, en una zona cercana a la ruta 77. El rápido accionar de los bomberos evitó que el fuego se expanda hacia los campos linderos.

Otra imagen que recorrió los portales fue la de un campo de Baradero, que se vio afectado por un incendio que tuvo su inicio en las islas santafesinas de Granadero Baigorria y se extendió hasta la localidad bonaerense.

Es que por fuera del territorio bonaerense, la problemática de la sequía alcanza niveles aún más alarmantes. La bajante en el caudal de agua del Paraná, ha registrado números históricos, y allí también se divisaron focos de incendio a lo largo del Delta.

Córdoba es otra de las provincias afectadas con incendios. En la localidad de La Carlota debieron contener el fuego en la estancia “La Angélica”, propiedad de la aceitera General Deheza, que está situada en el kilómetro 125 de la Ruta Nacional 4, perteneciente al departamento Juárez Celman. Similares sucesos tuvieron lugar en las jurisdicciones de Alta Gracia, Salsipuedes y Salsacate. 

En el norte del país el humo también está siendo protagonista. Un incendio de pastizales se desató en Parque La Vega, Salta, mientras que Formosa y Chaco son otras de las provincias afectadas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES