Contra el cierre de las exportaciones de maíz, el campo va a un paro de 72 horas
La Mesa de Enlace Agropecuaria, anunció hace instantes a través de un comunicado de prensa, la decisión de ir a un paro de 72 horas consistente en el cese de comercialización de granos.
La medida de fuerza, que cuenta con la adhesión de la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria y CRA, y sin el apoyo de CONINAGRO, es a modo de protesta por la última política implementada por el Gobierno nacional respecto del cierre de las exportaciones de maíz.
El paro comenzará el lunes 11 desde las 00:00 horas y se extenderá hasta las 24:00 horas del miércoles 13.
“Las cuatro entidades que integran esta Comisión rechazamos el cierre de registro del exportación de maíz por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y para la Argentina en su conjunto”, expresan las autoridades agrarias en el comunicado.
Por su parte, el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, quien pese haber firmado la misiva anunció que la entidad que dirige no acompañará el paro, expresó: “No adherir al cese de comercialización es una medida a favor del país, y no a favor del Gobierno. Es momento de dialogar y escucharnos”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión