jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaRécord de operativos relacionados con el abigeato

Récord de operativos relacionados con el abigeato

En diciembre, en Santa Fe, la Dirección General de Seguridad Rural llevó adelante más de 350 intervenciones en toda la provincia.

El abigeato es un delito que en el 2020 cobró gran protagonismo en el sector agropecuario, ya que fueron varios productores y de diferentes lugares las víctimas del saqueo y matanza de su ganado. En este sentido, en diciembre efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Fe, realizaron más de 350 procedimientos positivos, cifra que representó un récord en el lugar.

Se llevó adelante una gran cantidad de “intervenciones que concluyeron con 54 procedimientos relacionados al abigeato y terminaron con el secuestro de 196 animales y 14 personas detenidas. Del total, 116 animales vacunos se recuperaron en Calchaquí el pasado 28 de diciembre, producto de varios robos”, explicaron desde el medio Sin Mordaza.

A su vez, otras actuaciones vinculadas con delitos contra la propiedad finalizaron con 14 personas detenidas e imputadas. Por otro lado, el patrullaje en diferentes zonas significó el decomiso de diversas especies.

“Sobre estas legislaciones, ‘Los pumas’ ejecutaron más de 100 procedimientos por la ley provincial de caza y pesca 4830, que alcanzaron un total de más de 2100 especies decomisadas. Sumado a ello, por la ley de decomiso de leña, se incautaron más de 70 mil kg de leña y 41000 kg equivalentes a vigas de dicho material, y secuestraron 9 especies, las mismas devueltas a su hábitat luego de recibir el tratamiento veterinario correspondiente, de acuerdo a la Ley Nacional 22.421 de conservación de la fauna, que terminó con 3 personas imputadas, agregaron desde el medio.

Con respecto al secuestro de carne vacuna, en alrededor de 132 procedimientos se decomisaron más de 460 kg de carne vacuna y 3 medias reses, además de 145 kg de carne porcina. Otras 11 personas resultaron imputadas por poseer armas de fuego ilegales.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES