Desesperados por las pérdidas millonarias tras un tornado, productores avícolas piden ayuda
Las condiciones climáticas hicieron estragos en diferentes partes del país en las últimas semanas. Desde lluvias intensas hasta vientos demoledores arrasaron con la producción agrícola, ganadera y avícola. En este sentido, el granizo y un tornado afectó a varias localidades cordobesas que devastaron a los productores de la zona.
En una granja, “los destrozos en la infraestructura se estimaron en US$ 2,5 millones. En otro caso, causó la pérdida de 90.000 pollos a punto de entregarse”, según informaron desde TN Campo.

Ante esta situación, los municipios están gestionando ayuda económica por parte de los gobiernos nacional y provincial para poder dar soporte a los damnificados. Cabe destacar que algunas de las zonas que sufrieron los severos daños son Río Cuarto, Coronel Moldes, Villa Valeria, Charras, Sampacho y Vertientes.
Tras el temporal, estiman que los vientos llegaron a los 150 kilómetros por hora y provocaron “la destrucción de unos 18 galpones pertenecientes a distintas granjas de la región”.
Asimismo, inspectores de los gobiernos nacional y provincial están supervisando la región para comprobar la magnitud de los daños, explicó el intendente de Charras, Marcelo Migliore.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión