Violento enfrentamiento entre ruralistas y policías frente a la Casa de Gobierno de Tucumán
En la noche de ayer, frente a la Casa de Gobierno de Tucumán, un violento enfrentamiento tuvo lugar entre ruralistas que realizaban una protesta por la libertad de tránsito y policías que reprimieron la manifestación.
Los manifestantes, todos hombres del agro, reclamaban ante el Gobierno tucumano por una mayor facilidad de circulación, toda vez que desde el comienzo de la pandemia el tránsito interjurisdiccional entre provincias se ha visto gravemente afectado. En efecto, les resulta imposible ingresar las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y Salta para ir a trabajar a los campos.
El video, captado por un participante de la movilización y difundido por La Gaceta de Tucumán, muestra a un productor con una herida en su boca. “Queríamos pasar pacíficamente y casi me mató con el palo”, expresó el ruralista herido. Asimismo, puede escucharse al interlocutor de la filmación decir que “siempre nos tratan como delincuentes”.
La concentración se dio pasada las 20 y el epicentro de encuentro fue la Plaza Independencia. Más de un centenar de productores se manifestaban en forma pacifica hasta que llegó el encontronazo con las fuerzas de seguridad. Pasado el momento de tensión, las aguas se calmaron y los ruralistas realizaron un acampe hasta que sus reclamos sean escuchados. Se espera por una reunión clave en el día de hoy.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión