viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaExcesos de lluvia: aseguran que la cosecha argentina no debería tener problemas...

Excesos de lluvia: aseguran que la cosecha argentina no debería tener problemas en abril

Así lo indicó José Luis Aiello, especialista en Ciencias Atmosféricas. También estimó que se avecina un escenario Niña y advirtió sobre el "Severe Weather".

Al contexto económico complejo que mantiene en vilo a la sociedad, en estas últimas semanas se sumó una nueva preocupación para el sector agropecuario: los excesos de lluvia. A raíz de este asunto, el equipo de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el Dr. José Luis Aiello, especialista en Ciencias Atmosféricas.

En primera instancia y para despejar dudas, Aiello explicó que “el Atlántico va a comportarse normal, favorablemente para la siembra triguera” y que “la cosecha argentina no debería tener grandes problemas por excesos en abril”.

“la cosecha argentina no debería tener grandes problemas por excesos en abril”

Asimismo indicó que se avecina un escenario “Niña” y que “las mayores probabilidades están del lado de un paulatino enfriamiento desde ahora hasta comienzos del verano (diciembre)”. Incluso estimó que la falta de humedad no la considera como un impedimento para sembrar trigo este año.

Finalmente, Aiello advirtió sobre el “Severe Weather“, es decir “las anomalías de las variables climáticas en escalas cortas de tiempo, que pueden producir intensos pulsos de calor, de lluvia, o sea inundaciones o sequías, y otros episodios que tienen un impacto directo en la producción agropecuaria“. En este sentido, el especialista concluyó: “Vamos hacia una mayor variabilidad climática, hacia una mayor expresión del Tiempo Extremo, y esto es estructural: vino para quedarse”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES