martes, abril 30, 2024
HomeAgriculturaTrigo en Bahía Blanca: estiman cosecha de 3,27 millones de toneladas

Trigo en Bahía Blanca: estiman cosecha de 3,27 millones de toneladas

Así lo informó la Bolsa de Cereales y Productos, que además prevé un rinde del 34% menor a la campaña pasada.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) estimó que la producción de trigo se reduciría en un 40% respecto de la campaña anterior, y podría finalizar en 3,27 millones de toneladas.

Así se desprende del segundo reporte de diciembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que “el 60% de los lotes se encuentra transitando el período de madurez mientras que el 40% restante fue cosechado”.

En cuanto al rinde estimado, el documento indicó que “en la región de influencia se espera un rendimiento general de 2.250 kilogramos por hectárea, un 34% menos que la extraordinaria campaña 2018-19”.

“En la zona norte se mantiene la estimación de 3.100 kilogramos por hectárea, un 28% menos en en promedio” agregó el documento, y señaló que en diciembre “la cosecha avanzó de manera sostenida con rendimientos máximos alrededor de los 6.000 kilogramos por hectárea en la zona norte de la provincia de Buenos Aires”.

En el caso de la zona centro, la entidad señaló que “la proyección de rendimiento es de 2.250 kilogramos por hectárea, un 32% menos que la campaña pasada”. Por su parte, en la zona sur se indicó que “es la más castigada por la sequía que atravesó el área agrícola donde se mantiene la estimación de 1.200 kilogramos por hectárea, 54% menos que la campaña anterior”.

Por último y en cuanto a la producción, la Bolsa de Cereales sostuvo que “de cumplirse las predicciones de rendimiento, la producción se reduciría un 40% con respecto al ciclo anterior, finalizando en 3,27 millones de toneladas”.

También se indicó que en base a los datos obtenidos por la Red de Estaciones Meteorológicas de la entidad, “las precipitaciones durante la primera quincena de diciembre fueron 6 milímetros, y el escaso milimetraje registrado favorecería el avance de la cosecha fina en la zona”.

“En contraparte, este escenario pone en riesgo la continuidad de la siembra y el normal desarrollo de los cultivos de verano”, concluyó el informe. 

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES