martes, abril 30, 2024
HomeAgriculturaJorge Neme destacó la presencia del Estado nacional en Expoagro y la...

Jorge Neme destacó la presencia del Estado nacional en Expoagro y la potencia del sector agropecuario

Para el funcionario, "la Argentina tiene en el sector agroalimentario una enorme potencia, una enorme capacidad de emprender, de innovar, de incorporar tecnología, de crear empleo y de proyectarse globalmente”.

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, destacó este jueves la potencia del sector agropecuario y valoró “la enorme actitud” de los productores al recorrer la feria Expoagro, al tiempo que resaltó la presencia del Estado nacional en la muestra.

Tras calificar al país como “una marca mundial en la producción de alimentos”, Neme aseguró que “Expoagro es una expresión de la potencia de la capacidad emprendedora de los productores y de las empresas agropecuarias de la Argentina”.

Para el funcionario, “la Argentina tiene en el sector agroalimentario una enorme potencia, una enorme capacidad de emprender, de innovar, de incorporar tecnología, de crear empleo y de proyectarse globalmente”.

Neme este sector agropecuario tiene por sobre todas las cosas una enorme actitud para la produccin
Neme: “este sector agropecuario tiene, por sobre todas las cosas, una enorme actitud para la producción”

“Argentina tiene todos los atributos de un sector competitivo que le asegura al país un futuro promisorio como proveedor mundial de proteínas de alta calidad”, sostuvo el vicejefe de Gabinete.

Y agregó: “En esta feria se ve la potencia de la industria nacional en términos de maquinaria agrícola y también todas las cuestiones relativas a la innovación, que son muy importantes como contribución a incrementar de modo permanente la competitividad”.

Además, señaló: “Lo que tenemos que darnos cuenta es que este sector agropecuario tiene, por sobre todas las cosas, una enorme actitud para la producción”.

Telam SE

“Por eso, se han logrado los niveles de productividad y competitividad que hacen que la Argentina sea una marca mundial en lo que tiene que ver con la producción de alimentos”, amplió.

El funcionario visitó el stand del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y remarcó: “Es muy bueno que el Estado nacional tenga una presencia fuerte y diversa, donde se muestre el conjunto de las instituciones que tienen que ver con servicios y políticas públicas para el sector agropecuario”.

Y valoró encontrar que en ese stand había varias reuniones y mesas de productores “discutiendo aspectos de la política pública agropecuaria”.

Telam SE

Luego, el vicejefe de Gabinete se reunió con empresarios exportadores de maquinaria agrícola y resaltó que estén “llenos de iniciativas y ansiosos de poder salir a los mercados”.

“Con posterioridad a la pandemia y habiendo resuelto el tema del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo que le da mucha más previsibilidad a la economía argentina, van a poder jugar un rol mucho más activo en la exportación de la maquinaria agrícola”, afirmó.

Durante la recorrida, estuvo acompañado por el asesor de EXPOAGRO, Rafael Magnanini; el secretario de Relaciones Institucionales de Tucumán, Mariano Fernández; el cacique de la comunidad Quilmes, Francisco Chale; el referente y delegado de la Ciudad Sagrada de Quilmes, David Vargas; y el asesor y ex cacique de Amaicha del Valle, Tucumán, Eduardo Nieva.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES