martes, abril 30, 2024
HomeNoticiasFuerte crítica de la oposición al programa de apoyo a productores anunciado...

Fuerte crítica de la oposición al programa de apoyo a productores anunciado por Massa

"Es una clara tomada de pelo", sostuvieron desde la Coalición Cívica.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció semanas atrás la puesta en marcha de programa Avanzar Productivo, orientado a fortalecer al pequeño y mediano productor regional.

“Estamos cambiando el tradicional modelo de crédito, porque los pequeños productores rurales tienen dificultades para relacionarse y cumplir con los bancos. Por esto vamos a subsidiar el 40% de sus gastos en fertilizantes y semillas, para que puedan cumplir su objetivo de expandir su capacidad productiva”, había dicho el ministro.

Y agregó: “Esto significa que un pequeño productor recibirá a través de una transferencia del Estado a una cuenta el 40% de los gastos. Será algo similar al ATP, y en beneficio de más de 19.500 productores de casi 400 hectáreas cada uno. No queremos que ningún productor quede afuera del programa”.

Sin embargo, desde la Colación Cívica – ARI, expresaron un enfático repudio a la medida adoptada por el Gobierno Nacional y aseguraron que “es una clara tomada de pelo al sector”.

Además, agregaron que “el campo no quiere dádivas, quiere producir”.

En una carta que fue distribuida a los medios de prensa, este sector de la oposición resaltó: “Desde la Mesa Agropecuaria de la Coalición Cívica ARI, llamamos a esto como mínimo, una burda falta de respeto y tomada de pelo. También sostenemos que si realmente quiere el Gobierno Nacional fomentar y apoyar la producción, lo que se debe hacer en principio, es unificar el tipo de cambio y a continuación, reducir la agobiante presión fiscal, eliminando principalmente los derechos de exportación, las trabas a la comercialización, permitiendo de esta manera extender las fronteras agrícola hoy limitadas no por su capacidad productiva, sino por su rentabilidad. Con más hectáreas cultivadas, hay más trabajo, más inversión, mayor producción y por ende, mayor generación de divisas.

Finalmente, hacemos formal nuestro pedido para que se le de tratamiento en el Congreso de la Nación al proyecto de ley que busca desgravar del Impuesto a las Ganancias a los fertilizantes, ya que debería entenderse que no se trata de un bien de lujo, sino todo lo contrario, de un insumo básico para la producción agropecuaria. para una justa y necesaria reposición de nutrientes y para la sostenibilidad de nuestros recursos naturales”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES