lunes, abril 29, 2024
HomeGanaderíaEl Rosgan destacó la mejora del 5% en el precio del ternero

El Rosgan destacó la mejora del 5% en el precio del ternero

La entidad, a su vez, señaló que "las siguientes semanas serán definitorias en relación con el nivel de oferta de terneros que se plasmará en el mercado".

El Rosgan, el Mercado Ganadero de Rosario, destacó hoy la mejora del 5% que registró en el precio de venta del ternero de invernada, y subrayó que la baja de tasas de interés que se da desde principios de año permitirá un mayor financiamiento que beneficiará a los productores de bovinos.

“Los valores de la invernada están sorprendiendo por su firmeza, a poco de iniciarse el período de mayor oferta de terneros del año”, indicó el Rosgan en su análisis semanal.

Allí puntualizó que “como referencia de ello, basta con observar la agilidad con la que se realizaron las ventas de lo que fue la primera subasta del año, donde el ternero de invernada marcó un promedio de $ 101,06 el kilo, desde los $ 96,16 de diciembre pasado”.

Además subrayó que “de cara al inicio de la zafra de terneros, la reactivación de las exportaciones y las señales de recomposición que comience a dar el consumo interno serán claves para definir el nivel de equilibrio de las principales relaciones ganaderas de los próximos meses”.

Para el Rosgan, “las siguientes semanas serán definitorias en relación al nivel de oferta de terneros que se plasmará en el mercado”.

Indicó que “si bien para varias zonas ganaderas las pariciones de este año transcurrieron bajo condiciones de extrema sequía, se parte de una temporada de servicios climáticamente bastante benigna, por lo que podríamos augurar un aceptable nivel de destetes.

Por otra parte, destacó que “la situación de los campos ha mejorado notablemente desde inicios del año, respecto de las limitantes registradas durante la primavera”, y estimó que eso “permitiría al criador retener los terneros y posponer su venta fuera del pico de zafra”.

Desde el punto de vista financiero, remarcó que “a diferencia de la dramática situación del año pasado, las tasas de interés han comenzado lentamente a evolucionar a la baja”.

“Si acompañando esta evolución de tasas también se da una paulatina recomposición de la oferta crediticia, esta variable también posibilitaría una mayor retención, extendiendo las recrías”, concluyó el Rosgan.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES