martes, abril 30, 2024
HomeNoticiasBasterra se reunirá hoy con la Mesa de Enlace por las retenciones

Basterra se reunirá hoy con la Mesa de Enlace por las retenciones

El encuentro está previsto para las 16:30 en la sede del Ministerio de Agricultura. La puja entre ambas partes se agudizó ayer, cuando el Gobierno anunció el cierre del Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

En medio de la polémica por el inminente nuevo esquema de retenciones, Luis Basterra, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, recibirá hoy a los representantes de las entidades que integran la Mesa de Enlace agropecuaria para tratar el tema.

Según se dio a conocer, el encuentro está previsto para las 16:30 en la sede ministerial ubicada en avenida Paseo Colón 982, de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que desde el ministerio que conduce Basterra suspendieron ayer y “hasta nuevo aviso” el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), lo que generó críticas de parte del sector agropecuario ante la posibilidad de que esta medida anteceda a una suba en la alícuota que tributan en concepto de derechos de exportación de soja.

Inmediatamente del anuncio, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lanzó un comunicado titulado “Una nueva traición”. Hoy, junto a la Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria Argentina sumarán una nueva reunión con el ministro Basterra para delinear el futuro del sector agropecuario.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES