martes, abril 30, 2024
HomeAgriculturaCarbap pide que designen un ministro de Agroindustria que conozca la realidad...

Carbap pide que designen un ministro de Agroindustria que conozca la realidad de la provincia

En un encuentro de CARBAP en la ciudad de Mar del Plata, se pidió por la designación de funcionarios que representen los intereses de la producción.

El Poder Ejecutivo cambiará de mando en menos de dos semanas y las incertidumbres crecen de cara el futuro en todos los ámbitos del país. Ante este panorama y al desconcierto de los nombres que conformarán el gabinete del presidente electo Alberto Fernández, en la ciudad balnearia de Mar del Plata se realizó un encuentro del Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa en celebración de los 100 años de la entidad rural marplatense.

De la misma participaron Matías de Velazco (presidente de Carbap); Fermín Echeverría (vicepresidente); y Esteban Area (titular de la Sociedad Rural de Mar del Plata) y le pidieron al próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que se designe un ministro de Agroindustria con pleno conocimiento de toda la realidad de la Provincia.

“El desafío del gobierno es ganarse la confianza del campo. Es importante que el gobierno no empiece con el pie izquierdo y que lo haga dando buenas señales”, expresó De Velazco que además agregó que espera que el Frente de Todos haya sacado buenas conclusiones en relación a las medidas tomadas en el pasado: “Las políticas anti campo no sirven y necesitan del campo para generar los dolares que necesita el país”, completó.

En la misma línea, Area habló de la necesidad de estrechar una buena relación con el sector agropecuario y fortalecer los vínculos. En diálogo con 0223, sostuvo: “Sería interesante que el próximo gobierno pueda crear un vínculo más cercano pero con alguien que tenga un conocimiento pleno del sector agropecuario tanto a nivel nacional como provincial porque nuestra provincia es muy amplia y tiene realidades muy diferentes”.

“Existen problemas hídricos y caminos rurales deteriorados. Hay municipios que aumentan las tasas desconsideradamente y son todas preocupaciones que tenemos los productores. Cuando se dan cambios políticos tan grandes tenemos incertidumbre sobre qué va a pasar en cada municipio. Esperamos que designen funcionarios que representen los intereses de la producción para poder seguir exportando y seguir en el camino de abrir nuevos mercados”, cerró.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES