martes, abril 30, 2024
HomeNoticiasSe desarrolló en varios puntos del país el Banderazo Nacional

Se desarrolló en varios puntos del país el Banderazo Nacional

Córdoba, Rosario y Buenos Aires son los lugares de mayor concurrencia. Masiva movilización del campo contra la intervención e intento de expropiación de Vicentin.

Sectores vinculados al campo, con el apoyo de ciudadanos de a pie, se movilizaron en protesta a las últimas decisiones del Gobierno nacional, respecto de la intervención y posterior proyecto de expropiación de la empresa Vicentin.

Córdoba, Rosario, la Ciudad de Buenos Aires, y la localidad de Avellaneda en la provincia de Santa Fe, donde la empresa tiene su sede central, fueron los principales focos.

La multitudinaria marcha tiene como consigna la “defensa de la propiedad”. El presidente de la Soiecad Rural, Daniel Pelegrina, manifestó a través de Twitter que la movilización “es a favor de los valores de la Nación y la República”.

A 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, en la Argentina se celebró el Día de la Bandera, y en consonancia con el masivo “banderazo”, los colores celeste y blanco cubrieron el país a través de casi 70 distritos.

“Estamos acá por la libertad”, expresó uno de los participantes del “banderazo” desde el Obelisco de Buenos Aires. En el Monumento a la Bandera, en Rosario, la cantidad de gente también fue importante.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo hoy que no le preocupa el banderazo y que lo realiza “gente confundida”.

Aquellos sectores de la sociedad, que en el marco de la pandemia no creyeron conveniente moverse de sus casas pero apoyan el reclamo, se hicieron sentir desde las redes sociales con un “banderazo digital”.

Héctor Vicentin, uno de los dueños de la cerealera se hizo presente en el acto en la sede central de la empresa, y expresó que se acercó “para agradecerle a la gente” y que sabe que esta movilización “no es sólo por Vicentin sino por el país”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES