viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasDesastre: dos nuevos incendios, en diferentes partes del país, y más de...

Desastre: dos nuevos incendios, en diferentes partes del país, y más de 3.000 hectáreas quemadas

Uno de los focos se produjo en la localidad de General Manuel Belgrano, en Formosa, y el otro en Dudignac, provincia de Buenos Aires. El cuartel de bomberos tuvo un trabajo intenso para contener las llamas.

Esta mañana circuló la noticia de un incendio en el norte del país, más precisamente en la localidad de General Manuel Belgrano, en Formosa, en el que se quemaron aproximadamente 3.000 hectáreas. Según se pudo conocer, la causa se debió a la extrema sequía de la zona.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas difundieron imágenes y también se mostraron a disposición en caso de que se requiera su colaboración.

OTRO FOCO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Aunque de menor magnitud, ayer se produjo un incendio de pastizales en un lote a unos 3 km. del acceso a Dudignac. Los bomberos voluntarios de la zona, con la colaboración de los pares de la ciudad de 9 de Julio, debieron intervenir.

Dudignac

Las tareas requirieron aproximadamente 5 horas de un intenso trabajo para contener las llamas de 3 metros de altura, según consignó el sitio El Regional Digital. El resultado del foco fue la quema de 80 hectáreas.

En dialogo con por FM 102.7 Radio Amanecer, El Sub Oficial Leandro López dialogó con el programa Acontecer Rural y comentó que “a las 15:50 fueron alertados por un productor del incendio”, a la vez que destacó que “el propietario del establecimiento no nos informó como así tampoco se aprestó a realizar un contra fuego con disco”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES