viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasCarbap se opone a la reforma judicial: "Es inoportuna y no aporta...

Carbap se opone a la reforma judicial: “Es inoportuna y no aporta a recuperar la confianza”

Lo hizo a través de un comunicado de prensa oficial de la entidad. Se manifiesta en defensa de la Constitución Nacional y expresa una fuerte crítica al arco político argentino.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) emitió ayer un comunicado de prensa en el que expresa su oposición al proyecto de reforma judicial impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Sostuvieron que el momento del tratamiento es “inoportuno” dada la “relevancia de dicha reforma para el futuro funcionamiento de la república” y aseguraron que no hace más que generar un “indebido aporte a la confianza que necesita en este momento nuestro país para poder recibir inversiones”.

Alarma a la Confederación “la falta de previsión y de racionalidad que muestra la política”, y al mismo tiempo sostienen que existe en ese sector “una decadencia moral e intelectual”. “Ya no es (el Estado) el representante nato del interés general de la sociedad sino un ente paralelo a ella, separado por una profunda grieta de la realidad de los ciudadanos”, expresa el fuerte comunicado.

Y continúa: “La incertidumbe sobre el futuro institucional, que demuestran las permanentes violaciones al sistema republicano provocadas por decisiones, gestos y opiniones desde los más altos rangos gubernamentales es preocupante”.

Carbap, realiza una defensa a la Constitución Nacional, y asegura que “está viva en su espíritu, principios y valores que la inspiraron en su origen, y su texto unívoco está plenamente vigente”.

Por ello, sostienen su defensa “en beneficio de todos”, en miras de garantizar un Poder Ejecutivo respetuoso de la división de poderes; un Legislativo compuesto por ciudadanos que ganen su representación sin depender del partido ni mucho menos de jefes políticos y que tengan como límites el mandato de sus electores y su propia conciencia; y un Judicial con jueces de carrera con ascenso por mérito, independientes, objetivos y probos.

En ese marco, Carbap entiende que “hoy más que nunca es necesario dar señales que generen confianza” y se manifiestan convencidos de que señales “como el avance sobre la propiedad privada -Vicentin- o de generar mayor inseguridad jurídica -reforma judicial- no aportan en ese sentido.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES