viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasSan Luis no cede y no flexibilizará los accesos a los productores

San Luis no cede y no flexibilizará los accesos a los productores

El Gobernador Rodríguez Saá rechazó un pedido de los autoconvocados y esperará a la definición de la Corte. Se esperan movilizaciones en protesta para el día de hoy.

El conflicto por los accesos a la provincia de San Luis se viene prolongando desde el inicio de la cuarentena. Ya son casi seis meses en los que los productores agropecuarios cordobeses se han topado con la imposibilidad de ingresar a la provincia, exclusivamente por motivos laborales.

En efecto, son muchos los productores de ambas provincias, Córdoba y San Luis, los que deben realizar esta circulación intraprovincial ya sea en busca de insumos o porque sus explotaciones rurales quedan en esa jurisdicción.

La disputa se encuentra a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, toda vez que el Juez Federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, elevó la causa al máximo tribunal.

Mientras tanto, autoconvocados afectados por esta situación, habían enviado al Gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, una propuesta que incluía protocolos para permitir el ingreso a la provincia de San Luis a los trabajadores del transporte, logística, y productores de alimentos.

La solicitud fue denegada por el Gobernador, quien parece esperar a que la problemática se resuelva por lo que disponga el fallo de la Corte. En respuesta a esta decisión, se espera que en el día de hoy haya movilizaciones en el arco de Punilla en límite de Córdoba y San Luis en la zona sur.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES