viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasEscalofriantes imágenes de millones de peces muertos

Escalofriantes imágenes de millones de peces muertos

Ocurrió en Formosa y hacía 10 años que no sucedía un hecho de esta magnitud. Se produjo por el cierre de compuertas, aunque la sequía también contribuyó.

Impresionantes imágenes de millones peces muertos se difundieron ayer, que fueron registradas en el Bañado la Estrella, Formosa, y las enviaron al Sistema de Alerta Pilcomayo.

“Esto se habría dado a consecuencia del cierre de compuertas que se encuentran pegadas al vertedero y que no permitieron su paso hacia el embalse disminuyendo extremadamente el nivel de uno de los afluentes del río Salado provocando que los mismos quedaran sin oxígeno”, afirmaron.

Whatsapp Image 2020 09 14 At 17.38.02 1

A su vez, agregaron que es otra evidencia de “la situación crítica que atraviesa el Gran Chaco”. “Los peces vienen de todo el sistema de drenaje que llega en tiempos de creciente, al río Paraguay. Los que están muriendo es porque vienen subiendo por el Salado desde la zona de la laguna La Salada y el riacho Porteño, que es donde había un poco de agua hasta hace poco”, comentó Luis María de la Cruz, coordinador del Sistema de Alerta Pilcomayo Gran Chaco PROADAPT.

Asimismo, la sequía y falta de agua en la región contribuyeron a que se produzca este hecho. “Las imágenes son devastadoras y se remiten a un episodio de hace 10 años atrás cuando la sequía y la discontinuidad de las aguas del río Pilcomayo del lado Argentino, nos mostraban panoramas similares”, agregó el comunicado del SAP.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES