viernes, abril 26, 2024
HomeGanaderíaInterdictaron un predio porcino, faenaron los animales y decomisaron la mercadería

Interdictaron un predio porcino, faenaron los animales y decomisaron la mercadería

El Senasa llevó a cabo medidas sanitarias en Córdoba y tomó las acciones necesarias para evitar posibles contagios de triquinosis, un tema que cada vez adquiere mayor relevancia.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó acciones sanitarias en la provincia de Córdoba: luego de llevar a cabo inspecciones, interdictaron un predio porcino de Hernando tras recibir el reporte de un laboratorio confirmando positivos a triquinosis.

Según indicaron desde la entidad, “constaron el stock, verificaron las condiciones de alimentación y de permanencia de los animales. Finalmente se determinó que se realizará la faena controlada de la totalidad de los cerdos”.

Asimismo, se procedió a decomisar la mercadería que se encontraba en el lugar, que estaba a la espera de los resultados de laboratorio para saber si podia ser consumida.

Cerdo

En este sentido, el Senasa sigue impulsando este tipo de controles con el fin de evitar contagios de triquinosis tras consumir carne de cerdo y sus derivados, un tema que está en pleno auge y es necesario ser tratado con los cuidados necesarios.

“Al confirmarse la presencia del parásito en las muestras y no consumirse los productos, se evitó que personas sean infectadas con el parásito de la Trichinella spiralis”, concluyeron desde el Senasa.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES