viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasAlberto Fernández descartó una devaluación y aseguró que no se tocarán los...

Alberto Fernández descartó una devaluación y aseguró que no se tocarán los depósitos

Fue en el coloquio de IDEA, donde expuso ante los principales empresarios del país. “Jamás haría semejante cosa”, afirmó.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, expuso hoy ante el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en el que sostuvo que no habrá una devaluación y que no se tocarán los depósitos de los ahorristas. “Jamás harías semejante cosa”, afirmó.

El mandatario reconoció que la Argentina está “enfrentando un problema por la falta de divisas” y aseguró que fue heredado. Atribuyó la problemática a la “desconfianza que se crea porque se repiten cosas que no son ciertas”.

“Desde los que plantean que se viene una devaluación hasta los que plantean que podemos quedarnos con los depósitos de la gente. Lo que necesitamos es una Argentina crezca con confianza, tenemos que trabajar juntos para desarrollar a la Argentina”, manifestó.

La temática del faltante de dólares toca de cerca al agro, ya que los productores son los primeros señalados por “no liquidar” los granos que en muchos casos se encuentran almacenados en silobolsas. Para ello, la semana pasada el Gobierno anunció una disminución de 3 puntos porcentuales a los derechos de exportación de la soja como método de incentivación a vender las cosechas, aunque por ahora no ha tenido el impacto esperado.

En lo estrictamente agropecuario, el presidente señaló al campo como un motor importante en la reactivación económica post pandemia, como generador de valor exportando proteína animal.

“Argentina tiene la oportunidad de, ya no, vender su producción primaria sin ninguna elaboración, sino de elaborar su producción primaria y agregar valor convirtiendo granos en proteínas animales”, argumentó. También, destacó que es importante poder exportar animales en un mundo de pandemia que reclama alimentos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES