viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaEl gobernador de La Pampa pidió un esquema de retenciones "regionalizada"

El gobernador de La Pampa pidió un esquema de retenciones “regionalizada”

En una reunión con productores, el gobernador Sergio Ziliotto dijo que "el campo tiene una gran potencialidad y debemos ponerlo al servicio de generar actividad económica y trabajo".

“Las retenciones deben ser aplicadas bajo un criterio de regionalidad y para ello hay que tener en cuenta la zona, la distancia del puerto y la productividad en términos cualitativos y cuantitativos”. Así lo afirmó Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, en un encuentro en su despacho con dirigentes del campo.

El hombre del Frente de Todos pidió que el gobierno nacional instrumente un esquema de retenciones que tenga en cuenta el contexto de cada provincia y dijo que “todos sabemos que en nuestra Provincia no hay grandes grupos concentrados, son todos pequeños y medianos productores que trabajan la tierra”.

La reunión tuvo lugar el día viernes y participaron Ricardo Moralejo, ministro de la Producción; Alexis Benini, subsecretario de Asuntos Agrarios; y productores agropecuarios como Victor Tapié (presidente de la Asociación Agrícola Ganadera), Marcelo Rodríguez, Tomás Álvarez y Adriana Mazzucchi.

“El campo tiene una gran potencialidad y debemos ponerlo al servicio de generar actividad económica y trabajo. La meta es mantener y recuperar el stock ganadero, siempre teniendo en cuenta la eficientización de los procesos”, aseguró Ziliotto.

Asimismo, comunicó la instrumentación de créditos para infraestructura agropecuaria dentro del programa “Compre Pampeano”, con el objetivo de darle soluciones a los productores y motorizar las economías regionales y locales. Y agregó: “el Gobierno provincial está dispuesto a implementar beneficios tributarios y crediticios para aquellos productores que demuestren eficiencia. Estamos dispuestos a premiar la eficiencia”.

Fuente: Clarín.

.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES