sábado, abril 27, 2024
HomeAgriculturaLas 4 cadenas rechazan las medidas del Gobierno

Las 4 cadenas rechazan las medidas del Gobierno

ASAGIR, MAIZAR, ACSOJA y ARGENTRIGO, expresaron su descontento y su rechazo al cierre de exportaciones de maíz.

Las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional siguen sumando detractores. En las últimas horas se conoció que la Mesa de Enlace Agropecuaria irá a un cese de comercialización de 72 horas desde el lunes, sin la presencia de Coninagro, que decidió no adherir a la medida de fuerza.

Antes de eso, las 4 cadenas de valor de los cultivos, ASAGIR, MAIZAR, ACSOJA y ARGENTRIGO, expresaron su descontento y su rechazo al cierre de exportaciones de maíz implementado por la presidencia de Alberto Fernández.

“Medidas como las recientemente anunciadas afectan al crecimiento del país y de la agroindustria como generadora de divisas, exportaciones y empleo”, aseguraron las entidades.

Y siguieron: “Este tipo de acciones erosionan fuertemente la confianza y conducen a que inmediatamente se retraigan las inversiones, tanto las de corto plazo, como puede ser el plan de siembra y paquete tecnológico a aplicar, como también en las inversiones de largo plazo, como la decisión de comenzar un programa de Investigación y desarrollo, o la construcción de una planta industrial. Al mismo tiempo, necesitamos demostrarles a nuestros clientes del exterior que pueden contar un proveedor confiable”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES