jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaCuatro personas contrajeron triquinosis y enviarán a faenar 150 cerdos

Cuatro personas contrajeron triquinosis y enviarán a faenar 150 cerdos

Así lo informaron desde el Senasa, que inmediatamente tomó acciones en el asunto. Ocurrió en la localidad de Deán Funes, en la provincia de Córdoba.

Si bien a veces ocurre en diferentes partes del país, la provincia de Córdoba generalmente se ve incolucrada con respecto a contagios de triquinosis. Esta vez, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informaron sobre un brote con foco en la localidad de Deán Funes en el que cuatro personas cotrajeron la enfermedad.

En este sentido, advirtieron sobre los peligros de consumir o comprar carne de cerdo de dudosa procedencia o sin la inspección sanitaria correspondiente. A raíz de esto, decidieron interdictar un predio y enviar a faena a 150 cerdos.

“Las personas enfermas habían consumido chacinados elaborados con carne procedente del establecimiento interdicto, el cual, según la investigación, hacía tiempo no modificaba su stock”, señalan desde el Seasa.

“La primera medida fue recuperar parte del alimento consumido, el cual había sido adquirido en una carnicería de esa localidad. Sometidas las muestras a la técnica de digestión enzimática artificial en el laboratorio del CEPROCOR, arrojaron resultado positivo, por lo que inspectores de Fiscalización y Control se presentaron en el local donde se comercializó la carne. Si bien no se encontraron en el lugar pruebas de faena clandestina, el propietario reconoció la adquisición de animales procedentes de un establecimiento agropecuario cercano”, agregaron desde el medio La Nueva Mañana.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES