viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasRenspa: la nueva actividad que debe estar inscripta

Renspa: la nueva actividad que debe estar inscripta

La medida rige para los productores de banana de la provincia de Formosa. El trámite es gratuito y se puede realizar de manera virtual o presencial.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunciaron que, además de las actividades que actualmente deben estar inscriptas en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), se sumó una nueva: la producción de bananas.

“En esta oportunidad, recordamos especialmente a todos los productores bananeros de la provincia de Formosa la obligatoriedad de inscribirse o actualizar sus datos en el Renspa, indicando claramente la superficie total del cultivo en cuestión”, indicaron desde el organismo.

Cabe destacar que, con respecto a la obligatoriedad de estar inscripto, la entidad sostiene que “deben inscribirse en el Renspa todos los productores agropecuarios del país, independientemente del título por el cual detentan la tierra en que desarrollan su actividad y cualquiera sea el sistema de producción utilizado, del destino o la escala. Incluye a tenedores de animales”.

En relación con el trámite, es gratuito y existen dos alternativas para realizarlo: por autogestión a través de la página web de la AFIP o de manera presencial en las 20 oficinas que el Senasa posee en la provincia de Formosa.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES