viernes, abril 26, 2024
HomeGanaderíaPolémica: un exdiputado detenido por el robo de 2000 vacunos en un...

Polémica: un exdiputado detenido por el robo de 2000 vacunos en un campo

Se trata de Hernán Agú, abogado y exdiputado provincial (UCR), que quedó detenido junto a uno de sus hijos y el encargado del campo de la familia. Sospechan que fue un robo "hormiga" a lo largo de un año.

Días atrás, alrededor de 2000 vacunos fueron robados del establecimiento rural “Las Gamitas”, en el distrito Golondrina de la provincia de Santa Fe, a 353 kilómetros al norte de la capital. Ayer, Hernán Agú, abogado y exdiputado provincial (UCR), quedó detenido junto a uno de sus hijos y el encargado del campo de la familia en el marco de la causa.

Según se dio a conocer en la últimas horas, “a los tres se les imputaría el delito de abigeato triplemente agravado por la participación de tres o más personas, por la adulteración de marcas y señales; y por la participación de personas entendidas en la actividad”, explicaron desde La Nación.

Cabe destacar que este robo fue denunciado por el empresario italiano Domingo Iannozzi, uno de los principales ganaderos de la provincia. Luego de sucesivos allanamientos en los campos vecinos “La Nochera” y “El Lío”, que pertenecen a Hernán Agú y a su hijo Emilio, se detectaron 150 vacas y novillos que pertenecían a Iannozzi y cuyas marcas estaban adulteradas.

38846h720

La sospecha es que el robo se fue dando paulatinamente a lo largo de un año, de manera silenciosa y a modo de que Iannozzi, entre sus 25.000 animales, no pudiera identificar los faltantes.

Antes de la detención, el hijo de Agú había dicho: “Voy cuanto mucho una vez al mes al campo, no estoy ni se mucho del tema. Para eso uno delega en un baqueano para asegurarse, en alguien que uno supone sabe más de marcar la hacienda y trabajarla. Yo fui estafado y eso hay que demostrarlo y aportar las pruebas. Nadie está exento de que te estafen”.

Con respecto a la causa, los tres quedaron alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional XIX de Vera a la espera del día y hora para la audiencia de imputación.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES