miércoles, abril 14, 2021
HomeAgriculturaCazenave y Nuseed firmaron un importante acuerdo para producir 30.000 hectáreas de...

Cazenave y Nuseed firmaron un importante acuerdo para producir 30.000 hectáreas de Carinata en Argentina

Se trata de dos empresas reconocidas del sector agropecuario que buscarán impulsar la comercialización del cultivo este año.

Como parte del desarrollo del cultivo de Carinata en Argentina, Cazenave y Nuseed, dos empresas importantes del sector agropecuario, firmaron un acuerdo que tiene como objetivo generar al menos 30.000 hectáreas este año.

En la campaña de 2019, Nuseed dio el primer paso en la comercialización de Carinata, un cultivo no GMO que se utiliza para producir biocombustible de segunda generación para la industria aeronáutica derivado de aceites no comestibles.

El acuerdo de trabajo conjunto tiene como objetivo sumar a Carinata como un cultivo de cobertura con renta, una nueva alternativa que incorpora en la rotación de invierno una crucífera, que se inserta en la tendencia actual de rotar cultivos con coberturas de probado impacto sustentable para la captura y reducción de gases de efecto invernadero de la atmosfera”.

“Estamos muy entusiasmados y comprometidos con el desarrollo del cultivo de Carinata para el país y para el mundo, este acuerdo con Cazenave nos impulsa al crecimiento”, comentó Sebastián Bravo, Gerente del negocio de Carinata de Nuseed Argentina.

Por otro lado, Santiago Casares, Presidente de Cazenave y Asociados, explicó: “Creemos que Carinata brindará a los sistemas productivos agrícolas una nueva alternativa de renta con sustentabilidad y sinergia con otros programas de generación de valor en la producción de commodities y grandes superficies”.

Qué es Carinata

Carinata ofrece al productor agropecuario la oportunidad de intensificar su rotación, incluir un cultivo de cobertura invernal de alto valor agregado sustentable, y de integrar una alternativa de tipo oleaginosa a la rotación generando una diversificación rentable en el sistema de producción.

El cultivo de Carinata es el único cultivo de cobertura con renta que cotiza en un mercado internacional transparente, se destaca por su sistema radicular pivotante profundo, que favorece la incorporación de biomasa en forma superficial y profunda, la permeabilidad, dinámica y aireación del suelo. Además, su desarrollo tiene un impacto positivo en el control de malezas y enfermedades.

El cultivo de Carinata se realiza bajo la modalidad de contrato, se certifica bajo las normas RSB y luego se exporta a Francia. De esta manera brindamos trazabilidad plena a lo largo de todo el proceso productivo de originación.

spot_img

MÁS POPULARES

- Advertisment -spot_img