viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasMaizar: "El país necesita una prórroga urgente de la Ley de Biocombustibles"

Maizar: “El país necesita una prórroga urgente de la Ley de Biocombustibles”

Fue a través de un comunicado de prensa. La entidad aseguró que mientras el mundo avanza hacia lo sustentable y la Argentina "pretende ir a contramano".

La Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), emitió un comunicado de prensa en el que expresan que es de vital importancia prorrogar la Ley 26.093 de Biocombustibles ya que “le dará el tiempo necesario para que el Congreso de la Nación pueda debatir serenamente la sanción de una Ley superadora”.

Aseguraron que “el país necesita una prórroga urgente” ya que de no sancionarse se “pondría en peligro al conjunto del sector de biocombustibles, que cuenta con 54 empresas distribuidas en 10 provincias, produce ahorros de hasta 70% en las emisiones de gases de efecto invernadero, y genera decenas de miles de empleos calificados y federales, al tiempo que potencia a otras industrias y servicios regionales”.

“El bioetanol de maíz provee el 55% del bioetanol destinado al corte de las naftas, usando para ello menos del 3% de la producción de maíz. Una rebaja del corte implicaría un menor valor agregado y le demandaría al país mayores importaciones de naftas, en un momento en el que faltan divisas en el Banco Central”, agregaron.

Asimismo, sostuvieron que el mundo avanza hacia lo sustentable y la Argentina “pretende ir a contramano”. En ese sentido, y en el contexto de crisis económica que se vive en el país, enfatizaron que las únicas medidas que nos podemos permitir son las que creen oportunidades para el desarrollo productivo y permitan generar y sostener empleos a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.

Nuestros legisladores no deben condenar actividades sostenibles que se han desarrollado de una manera federal, con un gran esfuerzo. Es enorme la oportunidad que tiene el Gobierno nacional para avanzar en una clara federalización y agregado de valor de la producción primaria”, cerraron.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES