sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasFuror por el producto que aumentó el nivel de exportaciones y que...

Furor por el producto que aumentó el nivel de exportaciones y que vale fortuna

Se trata de las trufas, un hongo comestible que cotiza hasta 1.500 euros el kilo en el mercado internacional. Argentina se posiciona como uno de los líderes en el rubro.

Las trufas son un hongo comestible que cotizan hasta 1.500 euros el kilo en el mercado internacional. En este sentido, desde el sector dieron a conocer que el nivel de exportaciones continúa en expansión a través de 15 emprendimientos.

Guilermo Merediz, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, destacó: “La producción de alimentos de valor agregado como estos es una oportunidad para mostrar las capacidades del país. Junto con el TI, tenemos un rol estratégico en la búsqueda de innovación y el acompañamiento con financiamiento para la inversión productiva”.

En la última década el negocio de las trufas “comenzó a expandirse en la Argentina y una de las pioneras en el sector es Trufas del Nuevo Mundo, una pyme que cuenta con más de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Espartillar y para 2024 espera alcanzar una producción de 1.500 kilogramos anuales”.

La entidad asesoró a la compañía para la exportación en el envasado (que se realiza con un vacío parcial y papel absorbente en cajas refrigeradas), el registro del producto y la elaboración de su etiquetado nutricional.

Cabe destacar que Argentina se convirtió así en uno de los pocos países productores y exportadores de la trufa negra del Perigord (tuber melanosporum).

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES