jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasAmbiente: polémica por los 13.000 bidones vacíos que secuestraron

Ambiente: polémica por los 13.000 bidones vacíos que secuestraron

Luego de un trabajo en conjunto entre diferentes organismos bonaerenses, se logró pasar ese volumen a disposición final. El episodio se dio en la localidad de El Perdido, provincia de Buenos Aires.

La importancia que se le atribuye al cuidado del ambiente es uno de los compromisos asumidos, en general, en el siglo XXI. Pero en algunas ocasiones, tal compromiso no existe. En la localidad de El Perdido, provincia de Buenos Aires, secuestraron 13.000 bidones vacíos de fitosanitarios.

La situación se dio a partir de una inspección articulada en conjunto entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a través de la Dirección de Fiscalización de Industrias e Inspección General, la Dirección de Residuos Especiales y Patogénicos y la Policía Ecológica bonaerense.

Los organismos pudieron dar curso luego de “una denuncia efectuada por el municipio ante el OPDS que tomó rápida intervención”, según informaron desde el medio La Voz del Pueblo.

En este sentido, desde el gobierno local manifestaron: “La recolección de bidones para su posterior disposición final configura una tarea fundamental que debe ser llevada a cabo con la responsabilidad ambiental que esto implica para un desarrollo sustentable de la producción”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES