viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasCarne: ratifican cierre de exportaciones y esperan una propuesta de los empresarios

Carne: ratifican cierre de exportaciones y esperan una propuesta de los empresarios

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que los exportadores solo acercaron ideas "que fueron desechadas.

En medio del cierre de las exportaciones de carne y un paro de la Mesa de Enlace que podría extenderse más allá de este viernes, el Gobierno nacional ratificó la medida y dijo que espera una propuesta de los exportadores para destrabar el conflicto.  

Así lo aseguró este jueves el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien remarcó que hace tiempo vienen dialogando con el sector exportador para buscar un precio adecuado a las posibilidades de los ingresos de las familias argentinas. “La pelota quedó de su lado, tienen que traer una propuesta, eso no ha ocurrido. Acercaron algunas propuestas en carácter de borrador, pero fueron desechadas”, afirmó Cafiero.

“Se venían avanzando en reuniones, pero eran insuficientes porque el precio de la carne venía creciendo de forma excedida y la decisión del Presidente fue cerrar las exportaciones y esperar que el sector exportador nos traiga una propuesta”, insistió a Radio 10. Al tiempo que aseguró que el objetivo del Gobierno es que se mejore la calidad de la le exportación para que se generen ingresos genuinos, pero que eso no debe ser a costa de poner en crisis la mesa de los argentinos.

El Gobierno nacional decidió suspender por 30 días la exportación de carne de res para contener el aumento sostenido del precio de este producto en el mercado interno. El cierre de la exportación fue anunciado a principios de la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, quien afirmó: “No podemos seguir viendo cómo la carne crece sin ningún justificativo”, dijo el mandatario en ese momento.

La medida generó un paro por nueve días del sector, que podría generar un faltante de carne durante la semana próxima. La medida es hasta este viernes inclusive y hasta el momento tuvo alto acatamiento, algo que se notó en el Mercado de Liniers.

Además, desde la Mesa de Enlace analizan prolongar la medida de fuerza si el Gobierno no da marcha atrás con el cierre de las exportaciones. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), puntualmente, le pidió a las demás entidades profundizar las medidas de fuerza paralizando también la venta de granos por el cierre de las exportaciones de carne por 30 días, pero por el momento no hubo acuerdo y continuará solamente el cese de comercialización de hacienda. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES