viernes, abril 26, 2024
HomeGanaderíaSi bien no habrá el desabastecimiento de carne esperado, los precios subirán...

Si bien no habrá el desabastecimiento de carne esperado, los precios subirán hasta un 8%

Esto se debe a que algunos productores y frigoríficos no adhirieron a la extensión de la protesta llevada a cabo por la Mesa de Enlace.

A pesar del cese de comercialización de hacienda vigente, algunos matarifes y frigoríficos confirmaron que no se producirá un desabastecimiento de carne en los próximos días, aunque señalaron que es posible que los valores lleguen a aumentar hasta un 8%.

En este sentido, Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) en diálogo con Clarín sostuvo que “no habrá desabastecimiento de carne como se preveía en un primer momento. Los frigoríficos trabajaron en un 80% de su capacidad este lunes y para este martes se espera otra jornada de faena fuerte”.

Cabe destacar que esta medida de fuerza tiene vigencia desde el jueves 20 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 2 de junio. Además, Rafael agregó que “desde Camya hablamos con los matarifes y empezaron a cargar mercadería. No fuimos consultados por la medida de la Mesa de Enlace y nos parecía una aberración desabastecer al mercado interno”.

De esta manera, lo que provocó el paro, en términos de los referentes del sector, es que “haya remarcaciones en los precios de la carne de hasta un 8%“. Antes del inicio del cese de comercialización, en Liniers el valor de la hacienda había subido casi un 30%, ya que muchos frigoríficos quisieron asegurarse el stock y pagaron más por la hacienda.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES