viernes, abril 26, 2024
HomeGanaderíaNi el cierre de exportaciones lo frenó: en el último año, la...

Ni el cierre de exportaciones lo frenó: en el último año, la carne aumentó un 75 %

A partir de ciertos datos relevados por el sector privado se desprende que en mayo el precio registró un aumento mensual del 6,1% y del 76,2% interanual.

El hipotético escenario de que el cierre de exportaciones tendría algún impacto positivo sobre el precio de la carne se convirtió finalmente en un mito derribado. Mientras tanto, el último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) indicó que los precios de diferentes cortes de la carne al consumidor en el mercado interno registró en mayo un aumento mensual del 6,1% y de un 76,2% en comparación con el mismo mes del 2020.

Estos números, sin dudas, están muy por encima de la inflación, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Con respecto a la suba, esto fue registrado en barrios de nivel socioeconómico alto. En aquellos donde atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron alzas significativas del 5,8%. En el nivel socioeconómico bajo, los precios mostraron alzas del 6,3%.

En relación con el pollo fresco, este mostró alzas moderadas del 1,7% mensual y el pechito de cerdo mostró “subas moderadas” del 3,8% en relación con el mes anterior. Respecto de los valores de mayo de 2020, el pollo incrementó en un 58,8% y el cerdo un 67,0%.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES