viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasLe llevaron tres novillos sin dejar rastros y es la cuarta vez...

Le llevaron tres novillos sin dejar rastros y es la cuarta vez que le roban: “Ya ni hago las denuncias”

Se dio en la el distrito de Vila, Santa Fe. El productor está cansado de estos episodios y además sufre reiteradas roturas de silobolsas.

En el distrito de Vila, Santa Fe, un productor fue a realizar su recorrida habitual y encontró algo que le llamó la atención. A simple vista, tenía algunos animales menos. Lo insólito del caso es que no hubo ningún tipo de rastro que de antemano sirviera como evidencia del robo.

Apenas a un kilómetro y medio, la semana pasada le mataron y faenaron dos vacas lecheras a otro productor, Carmelo Gramaglia, de 72 años. Esta vez, la víctima fue Javier Mondino, Ingeniero y productor de 52 años.

“El candado y la cadena de la tranquera estaban rotos, con marcas en la madera como si hubiesen forzado con una barreta, el lote de novillos repartidos entre un corral y el patio y en el conteo faltaban tres animales. El lugar por donde entraron, se movieron y salieron estaba rastrillado con una rama de paraíso, con la cual borraron las huellas en la tierra hasta la entrada al campo”, le dijo Mondino al medio La Opinión.

“No sabemos si los carnearon en otro lado o si directamente se los llevaron en pie pero es evidente que una logística tenían porque otras veces hemos tenido faltantes pero esta vez no dejaron otras evidencias y se tomaron el trabajo de encerrar la hacienda en un corral para apartar lo que se llevaron. Además, no cabe sospechar que se hayan escapado los animales porque las tranqueras estaban cerradas, no hay alambrados tumbados, incluso también cerraron el portón de entrada al campo”, explicó.

Lo increíble es que esta fue la cuarta vez que le roban o faenan hacienda en este campo ubicado al norte de Vila, además de las casi semanales roturas de silobolsas con granos de maíz. “Ya ni hago las denuncias”, concluyó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES