martes, julio 16, 2024
HomeGanaderíaComenzaron las reuniones con provincias para la elaboración de un Plan Ganadero

Comenzaron las reuniones con provincias para la elaboración de un Plan Ganadero

La cartera agropecuaria nacional inició las mesas regionales en el Norte Grande, con la participación de diez provincias.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, encabezó las reuniones para la elaboración de un Plan Ganadero con el objetivo contribuir con el desarrollo integral y sostenible de la cadena productiva, para asegurar el abastecimiento de carnes en el mercado interno y el crecimiento de las exportaciones.

En Chaco, el ministro inició las mesas regionales del Norte Grande, con la participación de diez provincias y en la jornada se reunió con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y los ministros de Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Salta, Catamarca, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Jujuy.

En las reuniones se realizó “la presentación de los lineamientos del Plan Ganadero Nacional Inclusivo y con Equidad Territorial, que será puesto en marcha junto al aporte de todas las provincias del territorio nacional y de distintos actores y actoras de la cadena bovina”, expresa un comunicado de la cartera rural.

“Estamos generando el debate sobre un plan ganadero federal que involucre activamente y con una interrelación sólida entre las provincias y el Estado nacional y las regiones que componen estas provincias, para generar una mayor producción con criterios de sostenibilidad ambiental, y de inclusión social. Incrementar la oferta significa también la consideración del mercado interno, no sólo aprovechar la demanda externa sino lograr que nuestra población acceda a una proteína animal de alta calidad, que no sólo tiene un efecto nutricional sino también cultural”, destacó Basterra.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, y el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero.

El gobernador Capitanich expresó que “nosotros queremos construir en el Norte Grande que crece con reglas para el desarrollo, el mejoramiento de nuestra producción y las cadenas de valor agregado con la elaboración de subproductos. Tenemos que garantizar que en la mesa de cada argentino tengamos carne a buena calidad y a buen precio y tener una matriz productiva de base exportadora que nos permita el ingreso de divisas y rentabilidad al sector”.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES