sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasAchetoni criticó la presencia de Bullrich en San Nicolás y le respondió...

Achetoni criticó la presencia de Bullrich en San Nicolás y le respondió a Buzzi: “Habla con desconocimiento”

El líder de la Federación Agraria le aseguró a Tranquera que la asistencia de la presidente del PRO en el acto del campo “no fue el mejor gesto” para dar un mensaje apartidario. Por otro lado, contestó a las críticas que recibió por parte de Eduardo Buzzi, otrora titular de la entidad rural.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, le aseguró a Tranquera que la presencia de la titular del PRO, Patricia Bullrich, en la movilización que ayer realizaron productores agropecuarios y otros sectores en San Nicolás, “no contribuyó” a dar el mensaje apartidario que querían transmitir los organizadores.

En ese sentido, indicó que la asistencia de Bullrich, a quien se la vio montando un caballo, “no fue el mejor gesto ni contribuyó a la intención que tenía el acto”.

Aunque remarcó: “Quedó en un segundo plano. Porque no fue un aspecto que nosotros propiciamos ni alentamos. Fue algo pintoresco, del entorno, pero que no influyó en el motivo del acto. Desde Federación Agraria habíamos pedido que los políticos opositores no tuvieran espacio en el micrófono (como oradores) y eso se consiguió. Lo que queríamos expresar iba dirigido al Ejecutivo, y también al sector opositor, porque las políticas públicas dependen de todo el arco político”.

Por otro lado, Achetoni, quien fue uno de los oradores durante la protesta, le respondió al ex titular de la FAA, Eduardo Buzzi, quien afirmó que se trataba de una manifestación opositora “a un gobierno peronista”,  y dijo que “no entendía” la adhesión de la entidad rural a la misma.

“Incentivado por proteger al Gobierno, olvida la representatividad que tuvo respecto a los pequeños y medianos productores de la Federación”, indicó Achetoni sobre su antecesor.

Además, indicó que “Buzzi habla con desconocimiento”, y desmintió  la cifra que dio el exlíder de la FAA, sobre que unos 42 mil productores habrían recibido un promedio de 400 mil pesos cada uno en compensación por las retenciones. “La segunda tanda de productores, que debían cobrar, todavía no recibieron un peso. Sí cobraron los que vendieron hasta septiembre del año pasado.  No así los que comercializaron de octubre a diciembre, a pesar de que dijeron que en marzo les pagarían”.

Además, agregó que lo tiene “sin cuidado” la opinión de Buzzi. “Yo escucho a las bases y respondo sobre lo que ellos me indican. Sé por donde tengo que ir y el respaldo que tengo de todos los federados”.

Consultado sobre si Buzzi, quien hace un tiempo reconoció que trabajaba como asesor de la Cámara de Diputados, busca un cargo político, Achetoni señaló: “No tengo idea de lo que está haciendo, que haga lo que le plazca o le sirva. Si quiere decirme algo, puede hacerlo de manera directa”.

Por último, Achetoni se refirió a algunas versiones periodísticas que indicaban un enojo en parte de la actividad por la ausencia en San Nicolás del coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa. “No escuché que hubiese ningún malestar en ese sentido”, aclaró.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES