viernes, abril 26, 2024
HomeGanaderíaLa Cadena Cárnica en su conjunto rechaza la extensión del cepo a...

La Cadena Cárnica en su conjunto rechaza la extensión del cepo a la carne

Emitieron un comunicado de prensa que lleva la firma de 34 entidades.

En un comunicado de prensa difundido por la Mesa de las Carnes, la cadena en su conjunto manifestó el rechazo a la prórroga del decreto 408/2021 que establece restricciones a la exportación de carne vacuna hasta el mes de octubre.

El texto lleva la firma de 34 entidades, desde asociaciones vinculadas a las razas hasta centro de productores, representantes de frigoríficos y exportadores. Vale decir, la cadena cárnica en su conjunto repele la medida con la que insiste el Gobierno nacional.

“Decir que la medida tuvo resultado positivo es querer sostener un error con una
mentira”, expresa la misiva. Y asegura que “el resultado para el consumidor con esta medida será una copia espejo de lo que paso entre el 2006 y 2010, Una Caída de Consumo per cápita de 10 Kg. por habitante”.

“La medida ya afecto a los pequeños y medianos productores, donde el daño ya está
hecho, y se empieza a manifestar no solo en el descontento de un sector, sino también en la posibilidad de inversión productiva del mismo, el desande de estructuras en tecnología, genética y nutrición”, agregan.

No es usual que el grado de acuerdo en términos de rechazo a una iniciativa alcance a cada sector de la cadena productiva. Tal es el caso de lo que ocurre con el llamado “cepo a la carne”. En ese sentido, la Mesa de la Carne no duda en señalar que “la Señal dada por el Gobierno es adversa a los intereses de la Nación en su conjunto”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES