jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaCarne: CARBAP le respondió al Gobernador de La Pampa y aseguró que...

Carne: CARBAP le respondió al Gobernador de La Pampa y aseguró que es “pereza intelectual” apoyar el cepo

A través de un comunicado de prensa.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) le respondió hoy, mediante un comunicado de prensa, al Gobernador de la provincia de La Pampa, quien había declarado que existe una “falta de diálogo” con las entidades gremiales.

Desde la entidad, dijeron que las declaraciones de Sergio Ziliotto son “falsedades” y que desconocen los motivos que llevaron al Gobernador a manifestarlas.

En efecto, contaron que “las asociaciones rurales pampeanas adheridas a CARBAP le enviaron al Gobernador, junto a otras entidades agropecuarias, una carta respecto a los mismos temas” y aseguraron que “las mimas, desde siempre han sostenido el diálogo indistintamente del color político del Gobierno provincial”.

En orden de cosas, los ruralistas criticaron el apoyo del pampeano a las medidas de restricción de exportaciones a la carne impuestas por el Gobierno del presidente Fernández. En ese sentido, expresaron: “Sólo una manifiesta pereza intelectual puede llevara a inducir que las medidas de Gobierno nacional provoque una baja en el precio de la carne al mostrador de manera sostenida, mientras haya una tasa de inflación que supera el 40%”.

“Es extraño que el Gobernador de una provincia netamente ganadera, como La Pampa, no lo sepa”, siguieron. Y agregaron que justamente La Pampa es la jurisdicción de “más alta relación de vaca por habitante provincial”, y en sentido, acompañar el cepo a la carne es perjudicial para la provincia.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES