viernes, abril 26, 2024
HomeGanaderíaJulián Domínguez: "no hay ninguna razón para que suba la carne"

Julián Domínguez: “no hay ninguna razón para que suba la carne”

El ministro dio detalles dela cuerdo alcanzado con la Mesa de Enlace.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, dialogó ayer con el periodista de C5N, Alejandro Bercovich, poco después de que se diera a conocer el acuerdo con la Mesa de Enlace para flexibilizar las exportaciones de carne.

En ese marco, el ministro aseguró que “no hay ninguna razón para que el precio de la carne suba”, al tiempo que explicó los alcancen del acuerdo.

Domínguez comentó que las medidas adoptadas en la órbita del Ministerio de Producción de Matías Kulfas “continúan hasta el 31 de diciembre” y que las liberaciones anunciadas tienen que ver con “140mil vacas viejas que el mercado interno no consume y están en manos de pequeños y medianos productores”.

En resumen, vale decir que las limitaciones a las exportaciones de carne vacuna fueron prorrogadas por el Ministerio de Agricultura hasta fin de año y sólo se habilitará la venta de las vacas denominadas “de conserva”.

De esta forma, los siete cortes populares (asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío) seguirán con la prohibición de exportación, lo mismo que ocurre con la restricción al 50% respecto de lo que se exportó el año pasado, que también se prorrogó hasta fin de año. En tanto, queda habilitada la exportación de la “vaca china”.

El ministro aseguró que tales anuncios se dan luego de analizar su sustentabilidad, teniendo en cuenta el número de cabezas de ganado, el precio de faena y el nivel de preñez, lo que arroja el “saldo exportador”. Todo ello garantiza, de acuerdo a sus palabras, que no haya variaciones de precio de la carne al mostrador.

“¿Pedían reglas de juego claras? Las reglas de juego están, cerró Domínguez.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES