viernes, abril 26, 2024
HomeGanaderíaPese al anuncio, aún no se liberó la exportación de la vaca...

Pese al anuncio, aún no se liberó la exportación de la vaca a China

Domínguez encabezó ayer un encuentro con la Mesa de las Carnes, aunque hubo muhcos ausentes.

Ocho días pasaron ya de aquel anuncio oficial en el que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, hizo público que el cepo a la carne tendrá una importante flexibilización al liberarse la exportación de la vaca a China.

Sin embargo, aquella declaración aún no se ha hecho efectiva, y al día de hoy todavía se encuentra cerrada la venta de esas 140mil “vacas viejas” en manos de pequeños y medianos productores.

En ese marco, se dio ayer un encuentro entre Domínguez y la Mesa de las Carnes. Muchas de las entidades que la conforman decidieron no concurrir, dada la molestia que ha causado que, tras un lapso de tiempo considerable, aquella medida todavía no se haya materializado.

“No queríamos ser parte de una reunión con un ministro que se comprometió a abrir las exportaciones de carne y a siete días no resolvió nada”, señaló el presidente de CICCRA, Miguel Schiariti, uno de los grandes ausentes.

Otras entidades que se abstuvieron de participar fueron las Asociaciones de Angus, Braford y Brangus, y CREA. Por su parte, la Sociedad Rural Argentina fue la única entidad de la Mesa de Enlace que no dijo presente en el encuentro.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES