viernes, abril 26, 2024
HomeGanaderíaSe intensifican los controles del Senasa para la exportación de carne a...

Se intensifican los controles del Senasa para la exportación de carne a China

Profesionales del organismo visitaron las plantas de Quilmes y Azul, en la provincia de Buenos Aires.

A raíz de la ampliación de las exportaciones de carne de vaca D y E a China, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificaron cómo operan las plantas frigoríficas en Quilmes y Azul, provincia de Buenos Aires.

En estas últimas visitas que se llevaron a cabo, los inspectores constataron que las plantas cumplen los requisitos higiénico sanitarios y los términos de la Resolución Reglamentaria 219/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los profesionales de los centros regionales Metropolitano y Buenos Aires Sur visitaron las plantas frigoríficas El Federal, de Quilmes, y Azul Natural Beef, de Azul, ambas en la provincia de Buenos Aires.

En el primero se observaron los avances de obras realizadas consistentes en mejoras en filtro sanitario, renovación de zona sucia, modernización de la línea de trabajo y verificaron el cumplimiento de la Resolución 219/21 referida a la tipificación de hacienda.

En tanto, también se inspeccionaron las condiciones higiénico sanitarias y generales en la planta ubicada en Azul.

La Resolución 219/2021 otorga hasta 100 toneladas mensuales de exportación por empresa que tenga establecimiento faenador y hasta 50 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento procesador, de carne vacuna para exportación de vaca conserva D y E.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES