viernes, julio 19, 2024
HomeNoticiasFeletti aseguró que el dólar blue "no tiene por qué impactar" en...

Feletti aseguró que el dólar blue “no tiene por qué impactar” en el precio de los alimentos

El secretario de Comercio interior remarcó que "en la medida en que el Banco Central abastezca la demanda de importaciones, y la proyección de divisas que tiene da perfectamente para hacer eso, no tendría por que corregirse precios en función de la cotización".

El secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, aseguró que la suba de la cotización del dólar blue “no tiene por qué impactar” en el precio de los alimentos o de los medicamentos ya que el Banco Central aseguró la provisión de divisas para insumos importados que precisen las empresas al tipo de cambio oficial.

En ese sentido, manifestó que el presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, mantuvo una reunión hace pocos días con directivos de las principales empresas de la industria local para garantizarles que no habrá impedimentos para acceder a los dólares que fueran necesarios para comprar bienes intermedios o de capital.

“El uso de insumos importados en los alimentos es acotado. En el caso de medicamentos no. Pero en tanto y en cuanto las empresas puedan acceder al dólar oficial para pagar sus importaciones, la medición del dólar blue no tiene por qué impactar”, dijo Feletti esta tarde, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que se confirmó el acuerdo entre el Gobierno nacional y la industria farmacéutica para congelar el precio de los medicamentos a valores del 1 de noviembre hasta el 7 de enero próximo.

Y agregó: “Es más, es un mercado ilegal. Todos lo llamamos simpáticamente blue pero es un mercado ilegal”. (Télam)

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES