jueves, mayo 26, 2022
HomeGanaderíaBuscan garantizar el abastecimiento de los cortes de carne parrilleros para Fin...

Buscan garantizar el abastecimiento de los cortes de carne parrilleros para Fin de Año

Los cortes ofertados se podrán conseguir en distintos puntos de venta en todo el territorio nacional.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, Jorge Solmi, junto a autoridades de la industria frigorífica y de las grandes cadenas de supermercados, se comprometieron a “garantizar el abastecimiento del mercado interno” y el efectivo cumplimiento del acuerdo que proporciona 5 cortes de carne parrilleros a precios accesibles para Fin de Año, informaron fuentes oficiales.

El convenio, que comenzó el día 22 de diciembre y se desempeñó de manera efectiva los días previos a la Nochebuena, busca brindar mercadería fresca y de primera calidad en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.

Solmi, que agradeció el acompañamiento de las cámaras, dijo que “hay disposición para trabajar en conjunto” y aseguró que “estamos transitando un camino de trabajo que nos va a encontrar juntos, con el propósito de que se cumplan los objetivos comunes de la mejor manera, desde la producción, la industria, los consumidores y la exportación. Ese es el camino a recorrer, y el Ministerio de Agricultura está en ese sendero trabajando junto a todos los actores”, señaló el funcionario de Pergamino.

Por su parte, desde la Secretaría de Comercio Interior se informó que “la repercusión en la población ha sido muy buena” y destacó que el acuerdo “ ha funcionado muy bien en Navidad”.

Los precios ofertados para las y los consumidores son sensiblemente inferiores al valor actual del mercado: asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 x kilo.

El acuerdo firmado prevé las garantías del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quien se encarga tanto de emitir los permisos y la correcta denominación de los cortes por parte de las plantas faenadoras y procesadoras, como de supervisar la trazabilidad y el tonelaje de la oferta hasta el punto de entrega.

Los cortes ofertados se podrán conseguir en distintos puntos de venta en todo el territorio nacional, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). Todos los comercios adheridos se pueden consultar por provincia y/o localidad en https://www.argentina.gob.ar/produccion/listado-de-comercios-con-cortes-navidenos.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img