viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaHacia la sustentabilidad: ucrop.it se sumó a una nueva provincia con beneficios...

Hacia la sustentabilidad: ucrop.it se sumó a una nueva provincia con beneficios para los productores

La agencia “Innovar y Emprender” de Córdoba sumó a la plataforma digital en el programa de “Buenas Prácticas Agropecuarias” local. El programa es voluntario y está bajo la órbita del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

Desde upcrop.it, la plataforma digital que aporta valor a las prácticas sustentables de cultivos brindando una solución trazable con tecnología escalable y versátil que se adapta a las particularidades de cada productor y actor de la cadena, fueron seleccionados por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender para ser parte del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) de esa provincia.

Así, los productores que participen del programa voluntario podrán acceder a beneficios adicionales por el solo hecho de utilizar la plataforma digital para el registro de la historia de su cultivo.

El programa BPAs reconoce 12 prácticas sustentables, que se dividen en tres ejes temáticos: persona, planeta y prosperidaducrop.it se suma el eje “prosperidad”. Aquí, se encuentran las prácticas que permiten al productor hacer sus procesos de manera más eficiente para mejorar la calidad de sus cultivos. Se encuentran en esta categoría prácticas vinculadas con la tecnificación, modernización tecnológica y la innovación.

“Como parte de nuestro modelo de negocios, desde ucrop.it estamos constantemente en la búsqueda de nuevas alianzas que permitan a los productores de todas partes del país obtener beneficios por el registro de sus prácticas sustentables. Para esto, estamos atentos a las particularidades de cada región para brindar una solución a medida de sus necesidades”, comentó Marcos Botta, Co-Founder & CIO (chief innovation officer) de ucrop.it, quien también destacó que ser parte del PBAs de Córdoba es una muy buena manera de llegar a los productores.

El BPAs es un programa voluntario en el que el Estado reconoce al productor sus prácticas sustentables; y le otorga una serie de beneficios por esto. Pueden participar del mismo cualquier productor que desarrolle actividades en la provincia e implemente buenas prácticas agropecuarias.  Algunos de los beneficios que reciben son: informe de prácticas validadas, cartel para el establecimiento por UM y reconocimiento mediante sistema de puntajes; además, del beneficio económico que está sujeto a la verificación de lo declarado y disponibilidad de recursos. 

Con vistas al futuro, ucrop.it está trabajando en su expansión regional con estrategia en Sudamérica. Actualmente opera en Argentina y Paraguay; los próximos pasos serán Brasil, Uruguay y Chile.  En el mediano plazo, México y Estados Unidos. Mientras, en el mercado local continúa sumando nuevos acuerdos comerciales y una oportunidad de 4 millones de hectáreas de productores adheridos en la plataforma. Además, acaba de ser reconocida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market (conocido por sus siglas en inglés como ADGM) como una de las tres startups más innovadoras de Sudamérica.

ucrop.it‘ es una de las tantas startups argentinas que forman parte de la práctica Agtech dentro del programa BPAs, esta práctica premia al productor agropecuario que contrate a las startups que forman parte del programa.

Este es el tercer año de esta práctica y año tras año venimos incrementando la cantidad de startups, la cantidad de productores que las contratan y la participación presupuestaria de la práctica Agtech sobre el total del programa. Este es un pequeño aporte a la digitalización del sector” explicó Patricio Bavera – Gerente Agtech de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Fuente: Prensa upcrop.it

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES