viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasCAME volvió a exigir la baja en las retenciones a las economías...

CAME volvió a exigir la baja en las retenciones a las economías regionales

De manera similiar al pedido de los productores del NEA-NOA, reclaman que las mismas no superen el 5% para las producciones regionales de arroz, maní, legumbres, lácteos, algodón y cítricos, entre otras.

En sintonía con el expreso pedido de productores del NEA-NOA durante esta semana, y junto a diversas protestas situadas en diferentes partes del país, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitaron al gobierno que las retenciones no superen el 5% para las producciones regionales de arroz, maní, legumbres, lácteos, algodón y cítricos, entre otras.

La solicitud se dio mediante el envío de cartas a Matías Kulfas, Martín Guzmán y Luis Basterra, los ministros de Desarrollo Agrario, Economía y de Agricultura, Ganadería y Pesca, respectivamente.

Desde el gobierno pretenden que el aumento de los impuestos no afecte a los sectores vulnerables como las economías regionales, por lo que analizan lanzar medidas de “alivio”.

“Es importante que se definan como productos de las economías regionales a aquellas actividades agroindustriales que posean una alta incidencia en la economía de la región en la que se desempeñan y requieran la contratación de mano de obra intensiva”, aseguró Eduardo Rodríguez, referente del área de Economías Regionales de CAME.

Además, Rodríguez manifestó que “precisar qué producciones serán consideradas como tales resulta fundamental, si se tiene en cuenta que la entrada en vigencia del Decreto 37/2019 determinó, que en caso de no ser consideradas, mantendrían un derecho de exportación del 9%”.

Fuente: Infobae.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES