sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasEnojados con Domínguez, renunciaron Presidente y Vice de Senasa

Enojados con Domínguez, renunciaron Presidente y Vice de Senasa

Diana Guillen será la nueva titular del organismo.

El Presidente y el Vice del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente, renunciaron hoy por diferencias con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, tal como hicieron saber un carta.

En esa misiva dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, señalan que “lamentablemente, en estos últimos días hemos recibido un destrato personal e institucional, que desde nuestro punto de vista es inaceptable“.

Asimismo, expresaron su agradecimiento al ex titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra, y no a Domínguez, “quien confiando en nosotros, le propuso oportunamente nuestros nombres“.

Encontramos un Senasa caído, estigmatizado, con sus agentes profundamente golpeados. Humildemente le decimos que nos vamos con la absoluta conciencia que dejamos un Servicio mejor. Las muestras de apoyo, tanto públicas, como de los agentes, funcionarios y de gran parte de la representación gremial nos reconforta. Seguiremos aportando a nuestro proyecto político desde el lugar que nos toque estar”, continuaron.

Instantes después de conocida la noticia, trascendió que el enojo se originó en que el (ex) titular del organismo se enteró durante sus vacaciones que Julián Domínguez ya tenía pensado su reemplazo, circunstancia que había sido justificada en la necesida de llenar un cupo femenino.

“Le dije que sentía una gran decepción por haberse iniciado esto no estando acá (por Buenos Aires). En segundo lugar, por haber usado la paridad de género como excusa para movernos porque teníamos la evidencia de que no hubo una presión específica por la paridad. Si hubiera sido un problema de paridad, en todo caso él no defendió la gestión”, afirmó el propio Paz en diálogo con La Nación.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES