jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasRobaron 10 mil kilos de soja y los detuvieron por la rotura...

Robaron 10 mil kilos de soja y los detuvieron por la rotura de un neumático

Pergamino.

El hecho ocurrió el fin de semana que pasó en un campo ubicado en la zona de Urquiza, partido de Pergamino. Los tres delincuentes cortaron la cadena de la tranquera, cargaron el cereal en un camión Mercedes Benz y escaparon por la ruta nacional Nº 8 hasta que personal policial los aprehendió a punta de pistola. Los delincuentes atacaron un silobolsa de la zona, robaron parte del cereal y escaparon. Sin embargo, la rotura de un neumático del camión que utilizaron, sumado al rápido accionar policial y judicial, evitó que la logística armada por tres sujetos se pudiera concretar tal como lo habían planeado.

El hecho delictivo se registró entre la noche de este sábado y la mañana del domingo pasados, cuando los malvivientes ingresaron a un campo ubicado detrás de la localidad de Urquiza, cortando el candado de la tranquera y rompieron un silobolsa para posteriormente cargar lo robado en un camión Mercedes Benz 1114 de color rojo.

Los ladrones escaparon por la ruta nacional Nº 8 (aproximadamente 11 kilómetros); sin embargo la rotura de un neumático y la pérdida de lo robado (dejando un camino) le posibilitó a los efectivos del Destacamento Policial de Urquiza primero y luego al Comando de Patrulla Rural Pergamino (CPR) Pergamino detener a los tres hombres, todos mayores de edad (27, 42 y 45 años.

Además del transporte de carga (que uno de los sujetos había pedido prestado a un hombre que hace mudanzas en la noche del sábado), los malvivientes (todos con antecedentes penales) contaban con un Ford Fiesta de color gris como vehículo de apoyo. La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 que preside Nelson Mastorchio, que junto al ayudante fiscal Abel Rodríguez (especialista en temática de Delitos Rurales) determinarán la responsabilidad de cada uno de los sujetos que se encuentran aprehendidos.

Los acusados prestaron declaración indagatoria en compañía de sus abogados particulares en la sede del Ministerio Público Fiscal y el fiscal Mastorchio le solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 de César Solazzi que transforme la aprehensión en detención de los imputados en la causa caratulada robo doblemente agravado por ser en despoblado y en banda.

Fuente: Diario La Opinión de Pergamino.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES